EMOLTV

Aprueban acuerdo entre FNE y Movistar por paquetización de TV de pago por fibra óptica

La Fiscalía Nacional Económica había acusado a la empresa de haber ofertado televisión cuya contratación estaba condicionada a la suscripción de servicios de internet banda ancha.

14 de Enero de 2015 | 19:39 | Emol
imagen
LUN
SANTIAGO.- El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) aprobó ayer 13 de enero un acuerdo conciliatorio presentado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y Movistar para poner término a la paquetización de la TV de pago a través de fibra óptica.

En su requerimiento, la FNE acusó a la empresa de haber "ofertado servicios de televisión por medio de fibra óptica cuya contratación ha estado condicionada a la suscripción de servicios de internet banda ancha provistos por la misma tecnología".

En el acuerdo, que ingresó el 17 de diciembre al TDLC, la empresa se obligó a modificar las condiciones comerciales bajo las cuales se comercializa el servicio de TV de pago provisto por medio de Fibra Óptica (conocido como IPTV), de manera de dar cumplimiento a las IG2.

En relación a los clientes que a la fecha del acuerdo ya tienen contratado IPTV de manera paquetizada al de internet banda ancha (planes denominados Dúos y Tríos), Movistar se obligó a informarles explícitamente sobre la posibilidad de contratar cada uno de esos servicios de manera independiente, junto con permitirles deshabilitar de manera gratuita cualquiera de los servicios que componen el pack.

Hacia el futuro, Movistar, junto con obligarse a ofrecer y publicitar el servicio IPTV de manera separada a otros servicios, se comprometió a incluirlo dentro del protocolo que debe seguir su fuerza de venta al momento de informar a los usuarios sobre las condiciones de contratación del servicio.

Asimismo, durante seis meses, la compañía cobrará un cargo máximo de $34.990 (en lugar de los $74.990 que pide actualmente) por la instalación de IPTV en forma independiente. Una vez cumplido ese plazo, podrá establecer nuevos valores para este ítem, pero debiendo informarlo a la FNE y velar porque no constituya una barrera para la contratación de IPTV de manera independiente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?