EMOLTV

Larroulet preocupado por agenda laboral: "No colaboraría a una paz social en las empresas"

El ex secretario de Estado indicó que en este proyecto de ley se "extreman" las posiciones. "Eso daña la confianza y aumenta la conflictividad", añadió.

15 de Enero de 2015 | 12:51 | Por Alfonso González, Emol.
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.-  El ex ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, criticó la agenda laboral del Gobierno y manifestó su preocupación respecto a que el proyecto no colaborará a una paz social en las empresas.


Tras exponer sus aprensiones sobre la iniciativa en el seminario "Los alcances de la Reforma Laboral" organizado por Sofofa y la Universidad del Desarrollo, el director de investigación de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD, dijo tener preocupación "de que la conclusión sea que no colabore a una paz social al interior de las empresas y eso no ayudé a mejorar las características de todos".


En esa línea, Larroulet planteó dudas que el proyecto ayude a tener empresas con mayores remuneraciones y con mayor colaboración y amistad cívica en su interior.


Si bien valoró el punto que abordó la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, sobre que las negociaciones al margen de la ley no existan, aseguró que el proyecto a su juicio no apunta en esa dirección. "Los trabajadores de una empresa, son trabajadores de características muy distintas".


El ex secretario de Estado además indicó que en este proyecto de ley, a través de disposiciones como la eliminación de los reemplazos en huelga, "se extreman las posiciones y eso daña la confianza y aumenta la conflictividad".


"Espero que en el Congreso, donde el proyecto se va a debatir, este punto de vista se tome en cuenta", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?