EMOLTV

Ex subsecretario de Trabajo y agenda laboral: "Complejiza y dificulta las relaciones laborales”

Bruno Baranda manifiesta que la reforma que impulsa el Gobierno no modifica la desigualdad y las asimetrías en el ámbito del trabajo.

15 de Enero de 2015 | 17:45 | Valor Futuro
imagen

Ex subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ex subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, se mostró hoy en desacuerdo con el planteamiento de la Agenda Laboral del Gobierno de Michelle Bachelet, ya que, a su juicio, complejiza más las relaciones laborales.

"Yo creo que el proyecto es malo, no por la oportunidad, sino por el contenido porque, a mi juicio, salvo algunas materias específicas, en la mayoría de las materias y regulaciones que propone e introduce no hace caso pertinente a estos objetivos que son tan importantes cómo eliminar la desigualdad y las asimetrías en el ámbito del trabajo".

En este sentido, indicó que "en la propuesta de mediación se introducen una serie de rigideces que la dificulta y complejiza".

Baranda destacó que el proyecto de ley "ha complejizado más" el procedimiento de negociación y señaló que duda si el proyecto de ley va a permitir "mejorar las condiciones de trabajo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?