EMOLTV

Marca de motos Ducati espera incrementar en 70% sus ventas en Chile durante 2015

El representante de la firma italiana en el país, Gonzalo Huerta, explicó que buscan aumentar su presencia en el mercado local. Por esa razón, inauguró esta semana una nueva tienda en Vitacura y realizó el lanzamiento de su modelo "Scrambler".

17 de Enero de 2015 | 08:05 | Por Nicolás Nieme, Emol.
imagen
El Mercurio/Archivo

SANTIAGO.- La marca italiana de motocicletas Ducati lanzó esta semana su nuevo modelo "Scrambler" e inauguró su segunda tienda en Chile, como parte de una ambiciosa estrategia para aumentar sus ventas en el país.

El gerente general de Ducati Chile, Gonzalo Huerta, reveló a Emol las previsiones que tiene la compañía para este año consideran un aumento en las ventas totales de sus motocicletas que alcanzarían un 70%.

"Las proyecciones son bastante agresivas para el 2015. Esperamos vender unas 170 motos", lo que se compararía con las 100 unidades comercializadas durante el año recién pasado.

El aumento de ventas que espera la concesionaria representante de Ducati en Chile, se debería, en gran parte, a la nueva motocicleta "Scrambler" que se estrenó durante la inauguración de su nueva tienda, la que Huerta define, "como creativa, juvenil y de espíritu libre. Es mucho más que una moto, es un viaje de libertad y de expresión propia", manifestó.

Y es tanta la confianza que tiene en este modelo, que estima representará un 30% de las ventas de la empresa en el país durante el presente año.

Perfil del consumidor chileno

El ejecutivo aseguró que el perfil del consumidor chileno es el de una persona "sofisticada, que tiene poder adquisitivo y un conocimiento por sobre la media de otros mercados".

En ese sentido, Huerta explicó que la marca está dirigida a un público "bastante transversal" -pese a que sus modelos en Chile van entre $8 y $29 millones- y que con la irrupción de la "Scrambler" buscan ampliar su nicho.

Por último, consultado por el nuevo "impuesto verde" que se comenzó a aplicar el pasado 29 de diciembre a los vehículos nuevos que se venden en el país, y cómo podría influir en una mayor demanda por motocicletas, el gerente de Ducati en Chile no se mostró tan optimista.

"El impuesto verde va afectar a los autos más caros quizás, pero es un tema más de actitud. Hoy en día, la penetración de las motos es del 20% y no del 80% como en Europa", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?