EMOLTV

Dólar opera al alza al inicio de la jornada tras anotar máximos en más de seis años el viernes

A las 08:46 horas, la divisa estadounidense se transaba en el mercado spot en puntas de $629,60 vendedor y $629,10 comprador.

19 de Enero de 2015 | 10:27 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar inició la semana al alza respecto del cierre del pasado viernes, en su cotización diaria frente al peso chileno.


A las 08:46 horas, la divisa estadounidense se transaba en puntas de $629,60 vendedor y $629,10 comprador. La moneda el pasado viernes cerró en su mayor nivel en más de seis años.


Pablo Moreno Basso, analista de mercado de CapitalFX, indicó que pese a que la moneda norteamericana presenta una leve depreciación de su cotización a nivel global y los mercados internacionales se encuentran operando en territorio positivo, la cotización del cobre es presionado a la baja por las malas expectativas de crecimiento sobre la economía China.


Por su parte, Sergio Tricio, jefe del Departamento de Estudios de ForexChile, señaló que esta semana seguirá siendo importante la evolución del cobre, la incertidumbre a nivel global y la evolución de dólar índex, fundamentos que deberían mantener al tipo de cambio en un espiral alcista en el corto plazo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?