EMOLTV

BancoEstado y cambios en créditos hipotecarios: Es importante para no sobreendeudar a nadie

El presidente de la entidad bancaria, Rodrigo Valdés, señaló que las medidas anunciadas por la Presidenta Bachelet buscan "que al final del día, la gente pueda pagarlos".

21 de Enero de 2015 | 17:47 | Por Alfonso González, Emol.
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El presidente del BancoEstado, Rodrigo Valdés, destacó el anunció del Gobierno en materia de vivienda y que facilita el acceso al crédito de los sectores medios y emergentes.


"Tenemos el compromiso de volver a ser protagonistas, el número uno en este segmento. Esto no es porque queramos tomar más riegos, es simplemente porque lo que se ha anunciado hoy día es un cambio muy fundamental de estructura de incentivos y de subsidios", expresó.


En cuanto al detalle de los beneficios, el titular de la entidad indicó que "hay subsidios mayores, hay un premio para el pago oportuno, hay un subsidio de desempleo, lo que hace que nuestros clientes sean mejores sujetos de créditos al final, y eso es muy importante para otorgar créditos y no sobreendeudar a nadie".


"Se trata al final del día de que la gente pueda pagar sus créditos y, por lo tanto, esta estructura nueva nos permite este paso confiados en que podamos expandirnos más", aseguró.


Por último, Valdés hizo un llamado a los demás bancos a que "también a miren estas medidas porque la verdad son un paso importantísimo para poder crecer a pasos más rápidos".


BancoEstado en 2014 entregó créditos hipotecarios por más de 1.000 millones de dólares para todos los segmentos de vivienda y el compromiso para este año es volver a entregar préstamos por una suma similar. Además, la entidad anunció que no cobrará por el proceso de tasación en casos de créditos con subsidio efectivamente otorgados durante éste y el próximo año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?