EMOLTV

Dólar estable en medio de expectación de mercados internacionales por decisión del BCE

A las 08:43 horas, la divisa estadounidense se transaba con una ligera baja de apenas $0,20 y se cotizaba en $628,00 vendedor y $627,25 comprador.

22 de Enero de 2015 | 08:58 | Emol
imagen
AFP

SANTIGAO.- El dólar inició la sesión estable frente al peso chileno, en una jornada en que los mercados internacionales se encuentran expectantes ante un eventual anuncio de estímulo monetario por parte del Banco Central Europeo (BCE).


A las 08:43 horas, la divisa estadounidense se transaba con una ligera baja de apenas $0,20 y se cotizaba en $628,00 vendedor y $627,25 comprador.


Sergio Tricio, jefe del Departamento de Estudios de ForexChile, "el tipo de cambio estrecha su rango de negociación, consolidando los precios alcanzados recientemente, lo que tendría consecuencias alcistas a la espera de la información que vuelva a entregarse en la economía chilena".


"Hoy será muy importante lo que haga finalmente el Banco Central Europeo, lo que tendrá consecuencias importantes en el mercado de divisas", añadió.

Pablo Moreno Basso, analista de mercados de Capital FX, dijo que "de establecerse un programa mayor a lo esperado por el mercado (se espera en torno a los 600.000 millones de euros dentro de un año) provocaría un nuevo impulso sobre los índices bursátiles y un fortalecimiento del dólar americano a nivel global. Ante este escenario, podríamos apreciar sobre la paridad una mayor presión alcista que permita sobrepasar los niveles de $630 en el corto plazo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?