EMOLTV

Asociación de Bancos confirma apoyo a Alberto Salas para que asuma presidencia de la CPC

El presidente de la entidad, Jorge Awad, destacó la "conocida capacidad de diálogo y gestión" del actual presidente de la Sonami para asumir este desafío.

22 de Enero de 2015 | 12:08 | Emol

SANTIAGO.- La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) entregó en forma unánime su apoyo al presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Alberto Salas, para encabezar la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).


"Creemos que Alberto Salas será un excelente presidente de la CPC, por su trayectoria gremial, por su conocida capacidad de diálogo y gestión así como por su conocimiento del sector empresarial”, expresó Jorge Awad, presidente de la ABIF.


"Nuestra economía requiere recuperar sus niveles de crecimiento potencial y, en ese objetivo, Alberto Salas, como presidente de la CPC, tendrá una muy destacada responsabilidad", añadió el presidente de la entidad.


Ayer, Salas también recibió el apoyo de la Sociedad Nacional de Minería, por lo que sumado al respaldo de la ABIF, y anteriormente de la Sofofa, la CChC, la CNC y la SNA, tiene el visto bueno de las seis ramas que conforman la CPC.


El próximo 12 de marzo se cumple la fecha límite definida por la CPC para ingresar la inscripción de los candidatos y, el 26 de ese mismo mes, es la elección en la que se confirmaría la llegada del representante del gremio minero a la presidencia de la multigremial empresarial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?