EMOLTV

Gobierno espera que plan para agilizar proyectos de inversión privada complete 70% a fin de mes

El titular de Hacienda, Alberto Arenas, que hoy encabezó la reunión del Comité de Ministros del Área Económica, aseguró que hasta el 15 de enero se había completado la ejecución del 52% de las medidas.

23 de Enero de 2015 | 13:19 | Emol
imagen
Min. Hacienda

SANTIAGO.- Un avance de 52% registra al 15 de enero el Plan de 27 Medidas para Agilizar y  la Inversión Privada, según dio a conocer hoy el ministro de Hacienda, Alberto Arenas,  al término de la reunión del Comité de Ministros del Área Económica.

"En noviembre la Presidenta de la República anunció 27 medidas que teníamos que tener resueltas al 31 de marzo. Habiéndose cumplido la mitad del plazo, el 52% ya están resueltas,  con decretos y medidas administrativas de fortalecimiento de la gestión. Son 14 las medidas que ya están resueltas", aseguró.

El secretario de Estado indicó que "lo más importante es que vamos a seguir con buenas noticias, porque a fines de este mes esperamos estar en torno al 70% de estas medidas realizadas".

Destacó que el proceso de fortalecer y agilizar la inversión privada "va caminando en la dirección correcta, se están trabajando con los distintos ministerios, agilizando la toma de decisiones, para que los proyectos privados que están en el Estado puedan avanzar a la velocidad que necesitamos para 2015".

El titular de las finanzas públicas recordó que, tal como está previsto, el informe final será entregado  a la Presidenta de la República el 31 de marzo y que durante la primera semana de mayo se informarán los proyectos de inversión que serán agilizados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?