EMOLTV

Bolsas europeas terminan período alcista y cierran con pérdidas por incertidumbre en torno a Grecia

Las plazas del viejo continente anotaron caídas de hasta 1,50% ante las dudas que genera el nuevo gobierno heleno y débiles resultados de empresas en la zona.

27 de Enero de 2015 | 14:23 | Reuters
imagen
EFE

LONDRES.- Las bolsas europeas frenaron este martes la recuperación exhibida los últimos días, siendo presionadas por los renovados temores de inversionistas sobre la situación de Grecia y el reporte de débiles resultados corporativos trimestrales, de empresas como Siemens y Philips.


El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones del viejo continente, que acumulaba ocho sesiones con avances, cerró con una caída de 0,81%, a 1.476,02 puntos.


En tanto, el indicador Euro STOXX 50 de los principales papeles de la zona euro bajó un 1,23%, tras una racha positiva similar de ocho alzas. 


Tales avances habían sido motivados por los planes del Banco Central Europeo (BCE) de comprar bonos soberanos para avivar el crecimiento de la región.


En particular, el índice FTSE 100 de la bolsa londinense retrocedió un 0,60%, el CAC 40 de la plaza parisina lo hizo un 1,09%, el DAX del parqué alemán un 1,57% y el IBEX 35 de la rueda española un 0,91%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?