EMOLTV

Operadores financieros esperan que el IPC de enero registre una variación de -0,3%

De acuerdo al sondeo realizado por el Banco Central, la TPM se mantendría en 3,00% en febrero y el tipo de cambio se ubicaría en torno a los $625 en los próximos siete días.

28 de Enero de 2015 | 08:58 | Emol

SANTIAGO.- El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero registraría una variación negativa de -0,3%, de acuerdo a la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) que realiza el Banco Central (BC).


Del mismo modo, los expertos prevén que la inflación se eleve a 2,30% en los próximos doce meses y en 2,80% en los siguientes doce meses.


El sondeo revela además que el mercado espera que la  TPM se mantenga en 3,00% en febrero, pero se ubique en 2,75% en los próximos  tres meses y en 2,50% en seis meses.


Finalmente, los analistas esperan que el tipo de cambio se sitúe en $625,00 en los próximos siete días, en $630,00 en los siguientes tres meses y en $640,00 a fines de 2015.


La EOF se realiza con frecuencia quincenal y está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de cada institución invitada a participar de esta encuesta.


Dichas instituciones pertenecen a la industria bancaria local, a las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?