EMOLTV

Qatar Airways adquiere el 9,99% de la propiedad de controladora de British Airways e Iberia

El consejero delegado de la aerolínea qatarí, Akbar Al Baker, resaltó que el grupo IAG representa una "excelente oportunidad" para desarrollar su estrategia.

30 de Enero de 2015 | 10:12 | EFE
imagen
EFE (archivo)

LONDRES.- La aerolínea Qatar Airways informó hoy que ha adquirido una participación del 9,99% en International Airlines Group (IAG), grupo formado por las compañías British Airways  (BA) y las españolas Iberia y Vueling.


En un comunicado divulgado hoy, la aerolínea señala que tiene una buena relación con IAG ya que forman la alianza ‘oneworld’  y resalta que IAG quiere fortalecer los lazos comerciales existentes.


"Es una gran satisfacción tener el apoyo de Qatar Airways, una de las aerolíneas de primer nivel mundial, como accionista de largo plazo. Comentaremos con ellos las operaciones que existen para trabajar conjuntamente de manera más estrecha y las ambiciones de IAG como grupo líder global de aerolíneas", dijo hoy el consejero delegado de la compañía, Willie Walsh, sobre la adquisición de acciones.


Por su parte, el consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, resaltó que el grupo IAG representa una "excelente oportunidad" para desarrollar su estrategia.


"Habiéndonos unido a la alianza ‘oneworld’, tiene sentido para nosotros trabajar más estrechamente juntos a corto plazo y queremos formar una relación a largo plazo", agregó Al Baker.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?