EMOLTV

Desempleo anota leve descenso y se ubica en 6% en el trimestre octubre-diciembre

Sin embargo, la tasa registró un alza de 0,3 puntos porcentuales respecto al mismo período de 2013, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

25 de Febrero de 2015 | 10:39 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La tasa de desocupación del trimestre móvil octubre-diciembre fue 6,0%, registrando un incremento anual de 0,3 puntos porcentuales (pp.) y una variación de -0,1 pp., respecto del trimestre móvil anterior, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).


De acuerdo a lo informado por la entidad, la disminución trimestral se debió al incremento de Ocupados (0,6%) por sobre la Fuerza de Trabajo (0,5%), concentrado en Asalariados y en actividades del sector Agrícola.


En tanto, los Desocupados anotaron un leve aumento (0,1%) consecuencia de disminuciones de Cesantes e incrementos de quienes Buscan Trabajo por Primera Vez. En ambas, incidieron hombres y mujeres.


La cifra de desocupaciónse se ubica por debajo de la estimada por el mercado que, según un sondeo realizado por Reuters, esperaba se mantuviera en 6,1%.

Evolución del desempleo en el último año
Fuente: Instituto Nacional de Estadística (INE)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?