EMOLTV

Dólar sube con fuerza y supera los $630 tras publicación de cifra de crecimiento en EE.UU.

Hasta las 10:53 horas, la divisa estadounidense anotaba un alza de casi $6 respecto al cierre de ayer.

30 de Enero de 2015 | 11:02 | Emol
imagen
AFP (Archivo)

SANTIAGO.-  El dólar opera con una importante alza en su cotización frente al peso chileno, en una jornada marcada por la publicación de los datos de crecimiento del PIB en Estados Unidos correspondiente al cuarto trimestre de 2014.


Hasta las 10:53 horas, la divisa estadounidense se cotizaba a $633 comprador y $633,3 vendedor, es decir, un alza de $5,6 respecto al cierre de ayer.


El analista de mercados de Capital FX, Pablo Moreno, señaló que "el dólar americano mantiene su tendencia alcista, a pesar de que la cotización experimentara cierta corrección técnica luego del impulso que experimento una vez publicado la cifra de peticiones de desempleo semanales en la jornada de ayer, la cual fue su menor nivel en los últimos 15 años".


El experto planteó que durante la jornada de hoy, "tendremos la publicación del PIB 4T sobre la economía norteamericana, la cual se espera que esté en torno al 3% resultando un PIB 2014 por sobre el objetivo la FED (2,2%)" lo que haría subir el tipo de cambio con fuerza.


Y pese a que la cifra preliminar dada a conocer en la primera economía mundial se ubicó por debajo de las expectativas -al registrar un alza de 2,4% en el último trimestre de 2014- la divisa estadounidense trepó en el mercado local a su mayor nivel desde enero de 2009. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?