EMOLTV

Bolsa de Santiago cae pese a la importante alza registrada por Cencosud cerca del cierre

El índice líder IPSA -que agrupa a los 40 principales títulos de la plaza bursátil local- cedió un marginal 0,08%.

30 de Enero de 2015 | 20:31 | Reuters
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago acumuló en enero una leve baja del 0,4%, luego de que compras en títulos líderes y las medidas de estímulo económico anunciadas en Europa ayudaron a contrarrestar los temores sobre el crecimiento mundial.


El índice líder IPSA -que agrupa a los 40 principales títulos de la plaza bursátil local- cedió un marginal 0,08% el viernes, a 3.836,73 puntos.


El indicador transitó durante gran parte de la jornada en terreno negativo, en línea con los mercados externos, pero luego un salto en los títulos de la minorista Cencosud, tras el anuncio de sus perspectivas para el año , ayudó a un repunte en la última hora de operaciones.


Las acciones de la minorista ligada a Horst Paulmann, de importante peso en el IPSA, cerraron con un alza del 10,7%.


En contraste, los papeles de Latam Airlines -también de gran ponderación en el índice líder- cedieron un 1,68%, mientras que los títulos de Santander Chile -el mayor banco del país por activos- cayeron un 1,47%.


El monto operado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó unos 85,2 millones de dólares, en torno al promedio diario reciente de la plaza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?