EMOLTV

Bachelet afirma en Guatemala que Chile puede convertirse "en una potencia alimentaria global"

La Presidenta encabezó en ese país una cena en la que fueron presentados productos y vinos de nuestro país.

31 de Enero de 2015 | 07:53 | Emol
imagen

La Presidenta Bachelet durante su participación en la cena ''Sabores de Chile''

Gobierno de Chile

CIUDAD DE GUATEMALA.- En la actividad que cerró su visita oficial a Guatemala, la Presidenta Michelle Bachelet resaltó las proyecciones de la producción alimentaria chilena en los mercados globales.

La Mandataria encabezó en la capital de ese país la cena denominada "Sabores de Chile", en la que participaron empresarios de los dos países.

"Queremos mostrarles esa otra faceta de un país que aspira, entre otras cosas y a través de su producción agrícola, a apoyar la necesidad de alimentación de la población. Por eso hemos dicho que Chile también puede ser una potencia alimentaria global", señaló.

La cena, organizada por ProChile, fue preparada por la conocida chef Pilar Rodríguez, quien elaboró un menú de cuatro tiempos que permitió a los invitados disfrutar de mariscos típicos como mejillones y ostiones, además de creaciones basadas en salmón y cordero. Vinos chilenos escogidos maridaron cada plato.

La Mandataria chilena resaltó que el encuentro buscó "mostrar otra parte de nuestra patria: las bondades de nuestra gastronomía y de nuestros productos, que forman parte de nuestra identidad como país, una identidad compleja y mestiza, como lo es toda América Latina, pero también una carta de presentación nuestra al mundo".

"Aprovechamos esas riquezas no sólo para exportar frutas, vinos, frutos del mar y carnes, sino también para ir creando una cocina propia, una manera de expresar nuestra identidad en la mesa, en los platos, que dé cuenta de los sabores y aromas de Chile y de la creatividad de los chefs que exploran cómo potenciar de la mejor manera la abundancia y la variedad que nos regalan el clima, la tierra y el mar", añadió.

Tras la cita, la Mandataria inicia el viaje de regreso a Chile junto a su comitiva. Este sábado, luego de una actividad en Recoleta, tiene previsto encabezar la firma del proyecto de ley sobre despenalización de la interrupción del embarazo por tres causales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?