EMOLTV

Grecia asegura que próximas medidas del gobierno no perjudicará a los accionistas bancarios

El portavoz del Gobierno recalcó que el Gobierno no intervendrá en la gestión interna de los cuatro bancos más importantes del país y no colocará a representantes de su partido político a cargo de ellos.

02 de Febrero de 2015 | 09:25 | EFE
imagen
Bloomberg News

ATENAS.- El portavoz del Gobierno griego, Gabriil Sakelaridis, recalcó hoy que el Ejecutivo no tiene la intención de emprender ningún movimiento que pueda perjudicar a los accionistas de los bancos.


"Lo que hagamos para los bancos se hará en colaboración con los inversores privados. No haremos nada que vaya a perjudicar a los intereses de los accionistas de los bancos", dijo Sakelaridis en declaraciones a la televisión local Skai.


El portavoz del Gobierno recalcó que el Gobierno no intervendrá en la gestión interna de los cuatro bancos sistémicos, Banco Nacional de Grecia, Banco de El Pireo, Eurobank y Alphabank.


"No vamos a colocar a altos cargos del partido en los bancos", subrayó.


El pasado domingo, la entidad Eurobank nombró como nuevo consejero delegado a Jristos Megalou, decisión que, según círculos bancarios, se tomó de común acuerdo entre el Gobierno y los accionistas privados.


Según informaciones del portal in.gr, el Gobierno tiene la intención de cambiar la ley sobre el Fondo de Estabilidad Financiera del Estado Helénico (HFSF) para que el Estado pueda ejercer sus derechos de participación en los bancos y no solo limitarse a vetar las decisiones estratégicas.


Las declaraciones de Sakelaridis, junto con las del ministro de Finanzas, Yanis Varufakis, quien aseguró en su visita ayer a París que el compromiso del Gobierno es buscar un consenso con sus socios, han sido bien recibidas por los mercados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?