EMOLTV

Dólar cierra con leve descenso tras publicación de datos económicos en EE.UU.

La divisa estadounidense anotó un retroceso de $1,6 respecto al cierre del pasado viernes.

02 de Febrero de 2015 | 14:06 | Emol
imagen
Reuters (Archivo)

SANTIAGO.- El dólar cerró la sesión de este lunes con un descenso en su cotización frente al peso chileno tras la publicación de datos económicos en Estados Unidos que pusieron dudas en torno al nivel de crecimiento que muestra la primera economía mundial.


Al finalizar la jornada, la divisa estadounidense se ubicó en $633,10 comprador y $633,4 vendedor, es decir, un retroceso de $1,6 respecto al cierre del pasado viernes.


El jefe del departamento de Estudios de ForexChile, Sergio Tricio, señaló que esta mañana se dieron a conocer varias cifras económicas en EE.UU. "en donde se pueden apreciar ciertas dudas sobre la recuperación, especialmente en lo que respecta al ISM manufacturero, que es un indicador líder muy observado por el mercado y que se fue a su nivel más bajo en varios meses".


En tanto, el analista de mercados de XDirect, Matías Parraguez indicó que "en el plano local a pesar de este debilitamiento estacional, el escenario es de incertidumbre y expectación debido al dato de Imacec del jueves el cual las expectativas están en torno a un 2%, y el IPC el día viernes que de acuerdo a las proyecciones podría continuar con un escenario negativo en torno a un -0.3%".


"Técnicamente, mantenemos el piso en $629. De romper ese nivel podríamos ver caídas hacia los $627 - $625. En caso contrario, y en base también al resultado de los datos locales de ésta semana, podríamos visualizar alzas en el corto plazo hacia los $635 - $638", agregó Parraguez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?