EMOLTV

Minera Escondida inicia proceso de postulación a plan de retiro voluntario

En la indemnización por años de servicio se contemplan dos sueldos base mensual por año trabajado y fracción superior a seis meses, entre una serie de beneficios.

02 de Febrero de 2015 | 21:54 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Minera Escondida Limitada detalló una serie de beneficios que contempla el inicio del proceso de postulación al Programa de Retiro Voluntario, anunciado hoy por su presidente, Hilmar Rode.

Sobre la indemnización por años de servicio, se contemplan dos sueldos base mensual por año trabajado y fracción superior a seis meses (se rebajarán los años enviados a la AFP).

En el caso de los trabajadores que tienen menos de cinco años en la empresa, se les considerarán cinco años de antigüedad. Por ende, el piso mínimo es de 10 sueldos base mensuales.

Los beneficios incluyen bonos variables, pagándose el equivalente al monto proporcional de seis meses de acuerdo al target.

Al mismo tiempo, la empresa indicó que habrá cobertura equivalente a un 7% del tope imponible correspondiente al mes de diciembre 2014, por concepto de Isapre o Fonasa por 24 meses.

Será responsabilidad del trabajador pagar el monto correspondiente a la institución.

Tipos de coberturas

Además, se mantendrán las coberturas del Seguro de Salud y Dental por el mismo período y se establecen asignaciones de estudios para hijos en la educación superior.

Respecto del depósito convenido con AFP, la minera informó que el fondo de retiro contempla 10,4 UF por mes, hasta los 65 años de edad para quienes tienen más de 15 años de servicio, con un límite de 1.000 UF.

Habrá servicio de entrenamiento y asesoría para facilitar la reubicación laboral dentro de Chile, según el nivel del cargo (operadores & mantenedores, staff y ejecutivos), entre otros beneficios.

Plazo para postular

El proceso de postulación se extenderá desde este lunes de febrero hasta el 22 de este mes, pudiendo postular a este programa todos los trabajadores de Minera Escondida Limitada que tengan contrato indefinido de trabajo, según indicó la minera.

Durante la primera semana de marzo la empresa dará a conocer los resultados de la postulación al Plan de Retiro Voluntario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?