EMOLTV

Caso Cascadas: AFP ProVida presenta demanda en contra de sancionados por la SVS

La iniciativa legal contra Julio Ponce, Aldo Motta, Patricio Contesse y Roberto Guzmán se suma a la presentada en septiembre de 2014 en contra de Leonidas Vial y sus sociedades de inversión.

03 de Febrero de 2015 | 18:09 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- AFP Provida presentó una demanda en contra de Julio Ponce Lerou y sus sociedades de inversión; los gerentes Aldo Motta y Patricio Contesse, y el abogado Roberto Guzmán Lyon y sus sociedades de inversión, en el marco del Caso Cascadas.


La empresa señaló a través de un comunicado, que esta iniciativa se suma a la presentada en septiembre de 2014 en contra de Leonidas Vial y sus sociedades de inversión.


Al igual como se sostuvo al anunciar la intención de demandar a todos los sancionados, desde la administradora de fondos de pensiones se indicó que “parte fundamental de nuestra responsabilidad es proteger los legítimos intereses de nuestros afiliados frente a posibles irregularidades en el mercado que los pudieran perjudicar, como lo hemos hecho siempre”.


“Con esto buscamos que se reparen los perjuicios que pudieran haber sufrido los fondos de pensiones”, agregó el documento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?