EMOLTV

Bolsas europeas operan mixtas ante positivos datos de Alemania y dura postura del BCE

El Banco Central Europeo (BCE) resolvió no recibir los bonos griegos como garantía a cambio de financiamiento para el país heleno.

05 de Febrero de 2015 | 08:13 | Reuters
imagen
EFE

PARÍS.- Las bolsas europeas operaban de forma dispar este jueves, aunque la mayoría se encontraba en terreno negativo, después de que el Banco Central Europeo (BCE) dejó de aceptar repentinamente los bonos griegos como garantía a cambio de financiación, desplazando esta responsabilidad hacia el banco central heleno.


El índice europeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas caía un 0,5%, a 1.479,92 puntos.


La decisión del BCE, que requirió el apoyo de la mayoría de los jefes de los bancos centrales de la zona euro, muestra la consternación generalizada con los planes del nuevo Gobierno griego no sólo en Fráncfort, sino en todo el bloque de 19 países.


En tanto, las acciones de la farmacéutica francesa Sanofi se desmarcaban con una alza del 1,8%, después de anunciar que nombrará un nuevo CEO en las próximas semanas.


En particular, el índice FTSE 100 de la plaza londinense retrocedía un 0,23%, el CAC 40 de la bolsa parisína lo hacía un 0,34% y el FTSE MIB del parqué italiano un 0,68%. En cambio, el DAX de la rueda alemana avanzaba un leve 0,01%.


En Alemania, los pedidos industriales a subieron mucho más que lo previsto en diciembre, recuperándose de una fuerte caída sufrida en noviembre y alcanzando su nivel más alto desde abril del 2008.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?