EMOLTV

Latam Airlines dispone 190 vuelos extras y cinco aviones de reserva por carnavales en Brasil

La firma dispuso un aumento en la frecuencia de rutas internacionales como Santiago-Río de Janeiro y el reforzamiento de vuelos al nordeste del país.

05 de Febrero de 2015 | 12:16 | Emol
imagen
EFE (Archivo)

SANTIAGO.- LAN y TAM, empresas del grupo Latam Airlines, implementarán un plan especial creado para atender a los pasajeros durante el periodo de carnavales en Brasil, para el cual operarán 190 vuelos extras en el periodo entre el viernes 13 de febrero y el domingo 22 de este año.


De ese total, 129 operaciones serán domésticas en Brasil, en su mayoría creadas para atender la región del Nordeste. Solamente los destinos en Bahia (Salvador, Porto Seguro e Ilhéus) concentran el 70% de las frecuencias domésticas adicionales y la ciudad de Río de Janeiro será destino u origen del 22% de los nuevos vuelos en territorio nacional.


Juntas, LAN y TAM operarán 61 vuelos internacionales extras durante el período del carnaval. El mayor incremento ocurrirá en el tramo Sao Paulo-Orlando, seguido de las rutas Santiago-Florianópolis y Santiago-Rio de Janeiro.


Asimismo, TAM contará para el carnaval con cinco aeronaves Airbus de reserva (serán tres A320, un A321 y un A330) en los aeropuertos más estratégicos para la red aérea de la aerolínea. Adicionalmente, en algunos horarios específicos, un Airbus A330 y tres Boeing (serán dos B767 y un B777) estarán de reserva parcial, disponibles para eventuales contingencias en los aeropuertos internacionales de Sao Paulo (Guarulhos) y de Rio de Janeiro (Galeão).


Para atender a la demanda, la empresa actuará durante los carnavales con una mayor dotación de equipos dedicados a la atención del pasajero en los aeropuertos y en la operación en tierra en los terminales de pasajeros y cargas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?