EMOLTV

Angela Merkel reitera su defensa al acuerdo comercial con Estados Unidos

La canciller alemana aseguró en su mensaje semanal que "las ventajas son mucho mayores que los posibles riesgos" antes de viajar para reunirse con el presidente Obama.

07 de Febrero de 2015 | 10:20 | EFE
imagen

Angela Merkel, canciller de Alemania

EFE
BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, defendió hoy de nuevo el acuerdo de libre comercio que la Unión Europea (UE) negocia con EE.UU. antes de viajar mañana a Washington, donde se reunirá con el presidente estadounidense, Barack Obama.

"Personalmente creo que las ventajas son mucho mayores que los posibles riesgos", asegura Merkel en su mensaje de video semanal, en el que considera "infundados" los temores sobre una posible menor protección para los consumidores y el medio ambiente porque los estándares europeos, asegura, no serán rebajados.

Ante las discrepancias sobre los mecanismos de arbitraje internacionales, la canciller asume que queda todavía mucho trabajo por hacer y apuesta por soluciones "transparentes y razonables" que no socaven a los tribunales nacionales.

No obstante, y ante las negociaciones que mantiene EE.UU. con el área del Pacífico, Merkel subraya que los europeos deben tener claro que el acuerdo de libre comercio con Washington es en su propio interés y en el de sus puestos de trabajo.

El acuerdo, afirma, está entre sus prioridades de la agenda de la reunión que mantendrá el lunes en la Casa Blanca con Obama, en su calidad de presidenta de turno del G7.

El objetivo formal del viaje a Washington, desde donde volará a Otawa (Canadá), es preparar la cumbre del G7 que se celebrará en Alemania en junio, aunque la reunión estará previsiblemente marcada por la crisis de Ucrania y por la lucha internacional contar el Estado Islámico.

En Washington Merkel tiene previsto entrevistarse también con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Klim, y con empresarias, antes de volar a Otawa para reunirse con el primer ministro canadiense, Stephen Harper.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?