EMOLTV

Acciones de La Polar llegan a subir cerca de 17% y lideran las ganancias de la Bolsa de Santiago

Ayer, los papeles del retailer se empinaron 37,25%. La empresa respondió no tener conocimiento de circunstancias especiales que pudieran explicar tal variación.

10 de Febrero de 2015 | 11:28 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.-Las acciones de la empresa retail La Polar llegaron a escalar la mañana de este martes cerca de 17% en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), extendiendo el avance de ayer y encabezando las ganancias de la plaza capitalina.


A las 11.08 horas, los papeles de La Polar recortaban su avance, repuntando un 13,84%, situándose en $ 37,50 cada uno. Con esta variación, la acción de la compañía lideraba las alzas durante la jornada, seguida por los títulos de CAP (11,12%) y de Invercap (4,94%).


El índice Ipsa- que agrupa a las 40 principales acciones de la Bolsa de Comercio de Santiago- avanzaba un 0,13%, ubicándose en 3.928,76 unidades.


Ayer, los títulos del retailer se empinaron 37,25%, cerrando en $32,94 cada uno. Tras la fuerte alza, la Bolsa de Comercio de Santiago solicitó el lunes informar sobre cualquier circunstancia o hecho relevante que pueda explicar tal variación significativa.


La firma respondió que no tenía conocimiento de circunstancias especiales que pudieran explicar tal variación, distintos a los ya informados oportunamente por la empresa a las autoridades respectivas y al mercado en general mediante hechos esenciales, en particular lo informado el día viernes 6 de febrero del presente año, relativo  al proceso de canje de deuda mediante el traspaso bonos series F y G a bonos serie H.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?