EMOLTV

Aguas del Valle invierte $7.000 millones para enfrentar la sequía en la Cuarta Región

El desembolso por parte de la empresa esta destinado en gastos de arriendo de derechos de agua, compra y traslado.

12 de Febrero de 2015 | 11:57 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

COQUIMBO.- El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, señaló que se han invertido cerca de $7.000 millones para mantener la continuidad del suministro de agua potable ante la fuerte sequía que afecta a la región de Coquimbo.

"Estas obras han implicado, sólo en 2014, una inversión de $3.500 millones en la región y otros $3.500 millones en gastos de arriendo de derechos de agua, compra y traslado", explicó.


Según lo publicado en el diario El Día, el ejecutivo también agregó que el invierno será un periodo clave en las proyecciones futuras de abastecimiento para los clientes de la zona.


"La comunidad también juega un importante papel en el uso responsable del agua. En octubre, de hecho, iniciamos una campaña intensiva que contempla frases radiales, obras de teatro y la visita a colegios y juntas de vecinos", añadió.


"Además, somos parte activa de las actividades a las que han convocado las municipalidades, así como de la mesa hídrica que analiza periódicamente la situación en la región", subrayó Nazer.


Del mismo modo, la firma descartó que se aplique una restricción de agua potable para las zonas urbanas como La Serena, Coquimbo u Ovalle.


Consultado sobre si el municipio está preparado para la eventualidad de tener que enfrentar una restricción de agua potable, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob,  respondió que estaban listos para cualquier contingencia.


"Nosotros no tenemos problemas hoy para entregar el agua incluso a los pueblos rurales, porque tenemos un convenio con Aguas del Valle y la empresa Olmué, que es la que reparte el agua potable para las localidades rurales", manifestó el edil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?