EMOLTV

Tsipras lanza desafío a socios europeos: "Grecia no hace chantaje ni acepta el chantaje"

El Primer Ministro griego aludió a un "escenario de intimidación" contra su país y recalcó que su Gobierno no aceptará presiones del Eurogrupo.

12 de Febrero de 2015 | 20:20 | AFP/Agencias
imagen

Alexis Tsipras.

Reuters

BRUSELAS.- En medio de la tensión entre el nuevo gobierno de izquierda griego y sus socios del Eurogrupo, el Primer Ministro heleno, Alexis Tsipras, advirtió este jueves que Atenas no aceptará la presión de sus socios ni dejará de lado las promesas a sus electores.

"Grecia no hace chantaje ni acepta el chantaje", advirtió el jefe de Gobierno en una conferencia de prensa al término de una cumbre de la Unión Europea.

Tsipras evocó un "escenario de intimidación" contra su país en la reunión del miércoles del Eurogrupo.

También insistió en que Grecia no se siente "aislada" en su posición y arremetió contra el Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

"Rajoy estaba algo incómodo en lo que respecta a Grecia en la Cumbre", declaró. "Se equivoca al externalizar preocupaciones políticas nacionales", agregó, en referencia al avance del izquierdista Podemos en España.

Tsipras también pidió "sensatez y sentido común" a sus socios europeos.


"Se han dado pasos importantes que muestran que la UE se forma a través de enfrentamientos y compromisos", reconoció.

No obstante, volvió a denunciar que en los últimos años la carga de la austeridad "ha caído sobre los más pobres, por lo que nuestro objetivo es devolver el sentido de justicia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?