EMOLTV

Gobierno griego espera que acuerdo con la Unión Europea esté listo el próximo lunes

El vocero del Gobierno griego, Gavriil Sakelaridis, dijo que este fin de semana se ultimarán los detalles de la propuesta que presentarán para seguir afrontando la crisis económica del país.

13 de Febrero de 2015 | 11:30 | EFE
imagen
EFE (Archivo)

ATENAS.- El portavoz del Gobierno griego, Gavriil Sakelaridis, afirmó este viernes que espera que durante el fin de semana se puedan ultimar los detalles "técnicos" para poder llegar el lunes a un acuerdo con los socios europeos.


"Durante estos tres días vamos a presentar nuestras propias propuestas de reformas, nuestras propuestas financieras, y también nuestra respuesta a la crisis humanitaria", dijo Sakelaridis en unas declaraciones a la cadena privada Skai, tras el acuerdo ayer en Bruselas de establecer una comisión técnica para preparar el Eurogrupo del próximo lunes.


"Nuestra meta es cerrar durante el fin de semana los detalles técnicos de un compromiso que el mediodía del lunes sería analizado primero en el Grupo del Trabajo sobre el Euro y posteriormente en el Eurogrupo, con vistas a que tengamos un acuerdo-puente", dijo Sakelaridis.


Respecto a la exigencia del jefe del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, de que Grecia debe presentar alternativas al tercio de programa de rescate que considera antisocial, Sakelaridis afirmó que el Gobierno "no se plantea discutir" las medidas consideradas como urgentes, es decir, todas las que sirven para luchar contra la crisis humanitaria.


Respecto a si Grecia aceptará un formato de evaluación de sus reformas, el portavoz dijo que "es bueno tener una evaluación, mientras no constituya un insulto a la soberanía nacional y popular".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?