EMOLTV

Bolsas europeas cierran con pérdidas destacando descenso de Grecia de más de 3%

Los mercados se encontraban atentos a la reunión de los ministros de Finanzas de la zona euro este lunes en Bruselas para discutir el futuro de la deuda griega.

16 de Febrero de 2015 | 14:10 | Reuters
imagen
EFE

LONDRES/PARÍS.- Las bolsas europeas cerraron este lunes con pérdidas destacando el descenso del parqué griego, luego que los inversionistas atenuaran sus expectativas de que los ministros de Finanzas de la zona euro encontrarán un punto de entendimiento con el gobierno izquierdista de Atenas.


El índice FTSEurofirst 300, que agrupa a las principales acciones europeas, cerró con un leve retroceso de 0,05%, en 1.502,06 puntos, apenas por debajo de un máximo de siete años alcanzado durante la sesión del viernes.


Los ministros de Finanzas de la zona euro iniciaron en Bruselas una reunión para discutir sobre qué está preparado para hacer el Gobierno griego -elegido el mes pasado por promesas de terminar con las políticas de austeridad- para continuar recibiendo más préstamos del bloque regional.


Pero ante la proximidad del plazo límite del 28 de febrero, fecha en la que expira el actual paquete de financiamiento, había poco optimismo entre quienes participaron el viernes de las conversaciones preliminares a la reunión de llegar a un acuerdo.


El índice Athens de la bolsa ateniense cayó un 3,83%, tras repuntar un 11% la semana pasada por el creciente optimismo de alcanzar un acuerdo. En tanto, los papeles de los bancos griegos perdieron un 11,5%.


Por otro lado, el indicador FTSE 100 de la bolsa londinense retrocedió un 0,24%; el CAC 40 de la plaza parisina lo hizo un 0,13%, el DAX del parqué alemán un 0,40%, el IBEX 35 del mercado madrileño un 0,50%, y el FTSE MIB de la rueda italiana un 0,19%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?