EMOLTV

Salón del Automóvil de Shanghai prohíbe la presencia de modelos

Las jóvenes ataviadas con breves vestimentas no serán permitidas en la importante muestra internacional.

18 de Febrero de 2015 | 10:36 | EFE
imagen

Los expositores en Shanghai deberán olvidar las modelos para concentrarse en los autos.

Reuters (archivo)

BEIJING.- El Salón Internacional del Automóvil de Shanghai, una de las muestras especializadas más importantes del planeta, decidió prescindir de las atractivas modelos que en otras exhibiciones del mismo tipo usualmente escoltan a los vehículos que ocupan la "pasarela".

Así lo decidieron responsables del encuentro, que se efectuará en abril próximo.

Las críticas desde sectores conservadores por los atuendos demasiado reveladores utilizados por las jóvenes derivaron en la adopción de la medida, sugerida en enero pasado y ratificada este martes, según informa la prensa local.

"Las empresas deben centrarse en la calidad y la tecnología de sus productos", afirmó la entidad organizadora del Salón de Shanghai, el más relevante de China y que se realiza desde 1985.

La potencia asiática es el mayor mercado nacional de automóviles, con un récord de 23,49 millones de unidades vendidas en 2014.

La determinación siguió a la polémica registrada en noviembre pasado durante el salón de Zhengzhou, donde un fabricante tuvo la idea de mostrar a una modelo semidesnuda cuyo cuerpo era pintado por un artista.

No obstante, la iniciativa de Shanghai no parece tener muchos seguidores en el futuro próximo. La muestra deNingbo ya anunció que contará con la presencia de las jóvenes promotoras, aunque no se ha detallado si se impondrá algún código de vestimenta. En Shenyang, en tanto, se pusieron en práctica normas que no permiten atuendos demasiado escuetos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?