EMOLTV

Minutas de la Fed: Miembros se inclinaron a mantener tasas cerca de cero por más tiempo

Según las actas de la última reunión de la Reserva Federal, varios funcionarios manifestaron su preocupación respecto a que subir los tipos de interés demasiado rápido podría enfriar la recuperación de la economía.

18 de Febrero de 2015 | 16:35 | AFP/Reuters
imagen
EFE

WASHINGTON.- Un alto número de miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos se declararon "inclinados" a conservar durante "más tiempo" las tasas de interés cercanas a cero debido a que la inflación se mantiene débil, según las actas de la última reunión de la instancia efectuada el 27 y 28 de enero.


Varios miembros del Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal también consideraron que la continua debilidad de la inflación de base (que excluye los precios de la energía) es una fuente de "inquietud" y que llevará más tiempo que se oriente hacia el objetivo de la entidad de 2%, en vista del lento incremento de los salarios.


Los funcionarios de la Fed expresaron el mes pasado preocupación de que una decisión para subir las tasas de interés demasiado rápido podría enfriar la recuperación económica del país y manifestaron temor por las consecuencias de retirar la palabra "paciente" de su orientación a futuro.


En la última reunión de política monetaria realizada en enero, los miembros del banco central estadounidense debatieron sobre el impacto que está teniendo la persistente baja inflación en su confianza para avanzar hacia un alza de tasas de interés.


Los funcionarios de la Fed también destacaron cómo la desaceleración de la economía china y las tensiones en Oriente Medio y Ucrania plantean un riesgo para el panorama de crecimiento económico de Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?