EMOLTV

Mercado Venture de la Bolsa de Comercio Santiago lista sus dos primeras acciones

Los títulos corresponden a las pequeñas mineras canadiense Puma Exploration y Chilean Metals Inc., dedicadas a la exploración. Los papeles iniciarán sus transacciones en la plaza bursátil local bajo los nemotécnicos PUMA y CMX, respectivamente.

19 de Febrero de 2015 | 12:59 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.-Las compañías Puma Exploration, y ChileanMetals Inc., pequeñas mineras junior de origen canadiense,  inauguraron hoy el Mercado Venture desarrollado por la Bolsa  de Comercio de Santiago, abriendo así una nueva oportunidad de financiamiento a empresas de exploración minera a través del mercado de capitales chileno.


La denominada “Bolsa de Santiago, Mercado Venture” tiene como objetivo promover el financiamiento y el listado en bolsa de empresas mineras en etapa de exploración, bajo las características y condiciones del mercado canadiense, con la finalidad de crear y fortalecer un vínculo entre la minería y el mercado de capitales local. Posteriormente, la iniciativa buscará ampliarse a diversas industrias como la eléctrica, petroquímica y gasífera, entre otras.


El gerente de Planificación y Desarrollode la Bolsa de Santiago, Nicolás Almazán, destacó que el listado de estas dos primeras empresas es un hito muy relevante para el mercado bursátil chileno en términos de innovación y liderazgo, ya que fomentará la visibilidad del sector minero en el parqué local, lo que debería traducirse en una mayor participación de esta industria en la plaza capitalina".


"Esperamos también que este sea el primer paso para extender la iniciativa a otros sectores”, agregó.


Esta iniciativa ha sido desarrollada a través de un trabajo conjunto realizado por la Bolsa de Comercio de Santiago y la Bolsa de Toronto, en particular por su mercado TSX Venture Exchange, que se especializa en empresas que se encuentran en etapa de exploración de recursos naturales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?