EMOLTV

Estados Unidos pide que la UE y Grecia lleguen a un acuerdo por el financiamiento

"Es importante para Europa y para la economía mundial encontrar un acuerdo", indicó un responsable del departamento del Tesoro estadounidense.

19 de Febrero de 2015 | 19:32 | AFP
imagen
Reuters
WASHINGTON.- Estados Unidos instó el jueves a los europeos y a Atenas a encontrar un acuerdo sobre la financiación de Grecia, y advirtió contra una "incertidumbre renovada" en la zona euro en caso de no lograrlo, de acuerdo con un responsable del departamento del Tesoro.

"Es importante para Europa y para la economía mundial encontrar un acuerdo", indicó el responsable que pidió anonimato, y añadió que esto va a requerir un esfuerzo "de compromiso" en ambos lados.

"Los europeos tienen la capacidad de administrar estos desafíos", aseguró.

"Si las negociaciones fracasan, Grecia sentirá los efectos económicos inmediatamente" y la zona euro conocerá "una renovada incertidumbre, al igual que la economía en su conjunto", añadió.

La partida está cada vez más apretada entre Atenas, que hizo concesiones para obtener la prolongación de su financiamiento internacional el jueves, y Berlín, que los juzgó ampliamente insuficientes, pero que dejó la puerta entreabierta para un futuro compromiso.

La Unión Europea dio a Atenas hasta el viernes para solicitar una extensión del programa de ayuda internacional en vigor desde 2010 y que ha ido acompañado por drásticas medidas de austeridad que son rechazadas por el nuevo gobierno griego dirigido por el partido Syriza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?