EMOLTV

Office Depot anuncia acuerdo para adquirir 51% de las acciones del Grupo Prisa en Chile

El grupo, filial de la mexicana Gigante y una de las mayores firmas de artículos de oficina, selló un acuerdo para adquirir ese porcentaje de seis empresas del distribuidor chileno.

20 de Febrero de 2015 | 12:08 | ValorFuturo

MÉXICO DF.- Office Depot de México, subsidiaria de Grupo Gigante, a través de su subsidiaria OD Chile SpA, firmó el día de hoy un contrato de compraventa con ciertas condiciones suspensivas para adquirir el 51% de las acciones de Grupo Prisa en Chile.


Las empresas que conforman al grupo son Proveedores Integrales Prisa, Surti Ventas, Prisa Logística, Proveedores Integrales del Sur, Distribuidora Prisa Store y Proveedores Integrales del Norte.


Se espera que el cierre de la transacción se realice entre los meses de abril y mayo de 2015, sujeto al cumplimiento de las condiciones suspensivas establecidas, incluyendo la conclusión de una diligencia confirmatoria y autorizaciones corporativas y el precio de la transacción será el equivalente a 8.0 veces EBITDA de 2014, explicó la firma.


A través de esta asociación, ODM inicia operaciones en el mercado chileno con el distribuidor de productos de oficina más grande en Chile, Grupo Prisa. Con ello, consolida su estrategia de expansión en Latinoamérica, indicó.


Este comunicado contiene ciertas estimaciones sobre los resultados y perspectivas de la Compañía. No obstante lo anterior, los resultados reales que se obtengan, podrían variar de manera significativa de estas estimaciones.


Estas proyecciones y estimaciones, las cuales se elaboraron con referencia a una fecha determinada, no deben ser consideradas como un hecho. La compañía no tiene obligación alguna para actualizar o revisar ninguna de estas proyecciones y estimaciones, ya sea como resultado de nueva información, futuros acontecimientos y otros eventos asociados, agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?