EMOLTV

Apple invertirá 1.700 millones de euros en centros de datos en Irlanda y Dinamarca

Las dos instalaciones están previstas que comiencen a funcionar en 2017 y serán de 166.000 metros cuadrados cada una.

23 de Febrero de 2015 | 09:56 | AFP
imagen
Bloomberg

NUEVA YORK.- El gigante de la informática Apple anunció este lunes que invertirá 1.700 millones de euros (US$ 1.921 millones al cambio de hoy) en dos centros de datos en Irlanda y Dinamarca, con el fin de alimentar sus servicios en línea, un proyecto presentado como el más importante del grupo en Europa.

Los dos centros de datos, que comenzarían a funcionar en 2017, serán de 166.000 metros cuadrados cada uno, y operarían a partir de energías "100% renovables", según un comunicado del grupo.

"Esta nueva inversión significativa representa actualmente el proyecto más importante en Europa", declaró el presidente de la empresa, Tim Cook.


Estas instalaciones se implantarán en Athenry, en el condado de Galway en el noroeste de Irlanda, y en Viborg, en la región central de Jultand, en Dinamarca. Ambas suministrarán servicios en línea como iTunes Store, App Store, iMessage, Maps y Siri para la consumidores europeos.

Según Apple, estos centros de datos que funcionarán únicamente a partir de energías renovables y tendrán "el impacto medioambiental más moderado de todos los centros de datos de Apple".

La empresa californiana prevé trabajar con socios locales para desarrollar nuevas fuentes de energía, especialmente eólicas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?