EMOLTV

Antofagasta Minerals recorta en 6,6% sus proyecciones de costo de producción

Según estimaciones la reducción se debe a la debilidad del peso chileno y la caída de los precios internacionales del petróleo.

23 de Febrero de 2015 | 11:13 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio
LONDRES.- Frente a la debilidad del peso chileno y la caída de los precios internacionales del petróleo, Antofagasta Minerals -ligada a la familia Luksic- redujo en 6,6% sus proyecciones de costos de producción para la libra de cobre en 2015.

Según Stock Market Wire, ahora la empresa proyecta un costo de producción de US$ 1,40 la libra, US$ 0,10 la libra menos que su anterior pronóstico y en línea con lo registrado en 2014.

Los objetivos de producción, en tanto, se mantuvieron en 710.000 toneladas de cobre, 250.000 onzas de oro y 8.000 toneladas de molibdeno, niveles similares a los del año pasado.

Diego Hernández, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, dijo: "Antofagasta, como es tradicional, tiene un cauteloso objetivo para este año y hemos trabajado fuertemente en alcanzar esa meta. El objetivo que proporcionamos anteriormente se basa en supuestos realizados hace varios meses, pero a la luz de las actuales perspectivas para el peso y el precio del petróleo, se ha decidido ajustar la suposiciones para 2015".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?