EMOLTV

Dólar opera con leve aumento en medio de un positivo panorama externo

A las 08:47 horas de esta mañana, la divisa estadounidense se transaba en puntas de $623,55 vendedor y $623,00 comprador.

24 de Febrero de 2015 | 09:12 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- El dólar inició las operaciones de este martes, con un leve aumento frente al peso chileno, en medio de un panorama externo ligeramente positivo.

A las 8:47 horas de esta mañana, la divisa estadounidense en el mercado spot en puntas de $623,55 vendedor y $623,00 comprador.

El analista de mercados de Capital FX, Pablo Moreno Basoo indicó que el dólar americano mantiene su presión alcista durante las primeras horas de la jornada, a la espera de la conferencia de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ante el congreso de los Estados Unidos, donde se espera que se entrega alguna directriz con respecto al futuro de la política monetaria sobre la economía norteamericana.

Por otro lado, los mercados internacionales se encuentran en territorio positivo, dada que Grecia presento su lista de reformas ante la Comisión Europea, lo que entrega positivas señales sobre un futuro acuerdo, y disminuye la incertidumbre sobre los mercados, añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?