EMOLTV

Huichalaf expuso en Japón avances en conectividad y comunicaciones en Chile

El subsecretario de Telecomunicaciones sostuvo encuentros con representantes de los sectores público y privado nipones y exploró posibilidades de inversión en nuestro país.

25 de Febrero de 2015 | 04:05 | Emol
imagen

El subsecretario Pedro Huichalaf sostuvo reuniones con representantes de los sectores público y privado de Japón.

Subsecretaría de Telecomunicaciones

TOKIO.- El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, sostuvo encuentros con representantes de los sectores público y privado de Japón en los que abordó detalles relacionados con los proyectos de conectividad y el desarrollo de la infraestructura de comunicaciones en Chile.

En dichos encuentros también se exploraron vías para la inversión nipona en nuestro país en relación con este ámbito.

Huichalaf sostuvo una cita bilateral con el vicepresidente ejecutivo de la Organización Oficial de Japón para el Comercio Exterior (Jetro), Tsuneyuke Kato, y participó en un seminario organizado por esa entidad.

Participaron cerca de un centenar de representantes de empresas y entidades oficiales relacionadas con la tecnología y las comunicaciones de la potencia asiática.

El subsecretario de Telecomunicaciones valoró la alta convocatoria conseguida en el encuentro.

"Esta visita es una gran oportunidad para dar a conocer los proyectos de conectividad que tiene en carpeta el Gobierno de Chile, y de esta forma invitar a las grandes y medianas empresas japonesas a participar en nuestra área de las telecomunicaciones", resaltó.

A su turno, Kato destacó que para la audiencia japonesa "fue muy importante conocer los proyectos chilenos y en especial el de fibra óptica en el sur del país. Estamos seguros que seguiremos profundizando la relación entre nuestros pueblos".

Durante su visita, Huichalaf y la delegación chilena sostuvieron contactos con ejecutivos de firmas tecnológicas como Panasonic, NEC, Hitachi, Fukurawa Electronic, Itochu y Jsat, entre otras.

Entre los temas analizados se cuentan las tecnologías y aplicaciones de fibra óptica en el hogar (Fiber To The Home, FTTH), televisión digital, comunicaciones satelitales y soluciones para la prevención de desastres.

Participan en la gira el gerente de Regulación de la empresa Telefónica, Patricio Cáceres; el director nacional del Laboratorio de Computación de Alto Rendimiento (HPC) de la Universidad de Chile, Eduardo Vera, y Pelayo Covarrubias, presidente de la Fundación País Digital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?