EMOLTV

Encuesta de Operadores Financieros mantiene alza de 0,2% del IPC para febrero

Según el sondeo del Banco Central, la TPM se mantendrá en 3,00% durante este y el próximo año.

25 de Febrero de 2015 | 09:40 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Encuesta Quincenal de Operadores Financieros, realizada por el Banco Central, reveló que el mercado espera que el IPC de febrero registre un alza de 0,2%.

De acuerdo al sondeo, este incremento fue la media de los 61 operadores del mercado financiero consultados, los que además prevén una inflación en torno al 3% dentro de 12 meses en adelante, una décima superior al informe anterior.

Respecto a la Tasa de Política Monetaria (TPM), los expertos sondeados estiman que esta se mantendrá en 3% durante todo el año, mientras que la tasa recién subiría hasta 3,50% en marzo de 2017.

En relación al tipo de cambio, la encuesta señaló que se mantendrá en torno a los $620 en los próximos siete días, en $625 en los tres meses en adelante, y en $630 a fin de 2015.

La EOF se realiza con frecuencia quincenal y está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de cada institución invitada a participar de esta encuesta. Dichas instituciones pertenecen a la industria bancaria local, a las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?