EMOLTV

Ministro de Hacienda se reunirá con autoridades del BID, FMI y Banco Mundial en viaje a EE.UU.

En las citas, Alberto Arenas analizará temas macroeconómicos y fiscales, y temas en común de la agenda del Gobierno y esas instituciones.

26 de Febrero de 2015 | 17:42 | ValorFuturo
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, viajará a Estados Unidos para reunirse con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial, para analizar temas macroeconómicos y fiscales.

El secretario de Estado viajará esta noche y mañana al mediodía tendrá una reunión bilateral con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, en la que abordará temas en común de la agenda del Gobierno de Chile y el de esta institución financiera internacional.

Tras esta cita, Arenas expondrá ante el directorio del BID, los avances en las iniciativas para el crecimiento inclusivo, como también, de la agenda de reformas fiscales que está impulsando el Ejecutivo.

Posteriormente, se reunirá con el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, con el que revisará las perspectivas económicas globales y de la región para 2015.

Finalmente, el sábado tendrá una reunión de trabajo con el director Global de gestión Macroeconómica y Política Fiscal del Banco Mundial, Marcelo Giugale, en la que revisarán los avances del estudio que está desarrollando este organismo multilateral sobre el impacto de la reforma tributaria en la distribución del ingreso en Chile y las proyecciones macroeconómicas del Banco Mundial para 2015.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?