EMOLTV

Endesa Chile anuncia nueva estructura organizacional y nombramiento de ejecutivos

Dentro de los cambios más destacados está que Ramiro Alfonsín tomará el puesto de gerente de Finanzas de la empresa.

26 de Febrero de 2015 | 18:33 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Endesa Chile anunció este jueves en una sesión de Directorio que se aprobó la nueva estructura organizacional de la compañía y la designación de nuevos ejecutivos, en línea con los desafíos y metas que se ha trazado el grupo.

De esta manera, desde este jueves, Ramiro Alfonsín, actual subgerente general de la compañía, pasará a desempeñarse también como gerente de Finanzas en reemplazo de Fernando Gardeweg, asumiendo ambas responsabilidades.

Valter Moro, gerente general de la empresa, agradeció todo el trabajo y entrega que tuvo Gardeweg como responsable del área de Finanzas desde el año 2012, fecha en la que asumió dicho cargo.

Además, en otros nombramientos, Claudio Helfmann asumirá la gerencia de Desarrollo de Negocios; Bernardo Canales la gerencia de Ingeniería y Construcción, y Humberto Espejo la gerencia de Trading y Comercialización.

Moro aseguró que todos cuentan con una amplia y exitosa trayectoria, expresando todo el apoyo del directorio y del equipo ejecutivo de Endesa Chile.

Así, la estructura organizacional de Endesa Chile estará compuesta por las siguientes gerencias: Gerencia General, Subgerencia General y de Finanzas y Administración, Fiscalía, Gerencia de Planificación y Control, Gerencia de Trading y Comercialización, Gerencia de Desarrollo de Negocio, Gerencia de Ingeniería y Construcción, y Gerencia de Comunicación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?