EMOLTV

Dólar opera al alza y vuelve a ubicarse por sobre el nivel de los $620

A las 09:47 horas de esta mañana, la divisa estadounidense se transaba en el mercado en puntas de $620,25 vendedor y $619,90 comprador.

27 de Febrero de 2015 | 09:54 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar opera esta mañana con un avance de $2,05 de frente al peso chileno, impulsado por el positivo desempeño de los mercados bursátiles externos y una importante baja en el precio del cobre, la principal exportación del país.

A las 09:47 horas de esta mañana, la divisa estadounidense se transaba en el mercado en puntas de $620,25 vendedor y $619,90 comprador.

"Afuera hay un escenario positivo para el dolar, con las bolsas (de valores) cayendo en Europa al igual que los futuros de Wall Street y el precio del cobre", dijo un operador.

Pablo Moreno Basso, analista de mercados de Capital FX, indicó que durante la jornada, "estaremos atentos a una batería de cifras macroeconómicas tanto de  Estados Unidos y Chile. Donde tendremos la publicación del PIB del cuarto trimestre de Estados Unidos, del cual el mercado espera un retroceso desde las cifras previas, lo que podría aumentar la presión bajista que experimenta la divisa norteamericana en la jornada. Desde Chile, estaremos atento a la publicación de la cifra sobre el mercado laboral, con el reporte de la tasa de desempleo y ventas minoristas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?