EMOLTV

Economía de EE.UU. crece 2,2% en el cuarto trimestre, menos de lo estimado anteriormente

El Departamento de Comercio de Estados Unidos rebajó la cifra de 2,6% proyectada inicialmente.

27 de Febrero de 2015 | 13:35 | Emol

WASHINGTON.- El crecimiento económico de Estados Unidos se desaceleró en el cuarto trimestre de 2014 más de lo que se había estimado inicialmente, debido al lento ritmo de acumulación de inventarios por parte de las empresas y por un déficit comercial más amplio, pero los fundamentos subyacentes continuaron sólidos.


El Producto Interno Bruto (PIB) se expandió a un ritmo anual de 2,2%, una rectificación a la baja desde la tasa de 2,6% estimada el mes pasado, indicó el viernes el Departamento de Comercio.


La revisión estuvo en general en línea con las expectativas de los analistas.


En el tercer trimestre del año pasado, la economía había crecido a un ritmo muy fuerte de 5%.


Pero la moderación del período posterior probablemente sea temporaria, ya que el consumo se aceleró al ritmo más veloz desde el primer trimestre del 2006 mientras que otras mediciones de la demanda doméstica también reflejaron avances importantes.


El crecimiento del consumo, que explica más de dos tercios de la actividad económica estadounidense, fue rectificado a la baja en una décima de punto porcentual a una tasa de 4,2% en el cuarto trimestre, que de todos modos fue la más rápida desde el primer período del 2006.


El ajuste del mercado laboral y la caída de los precios de la gasolina también seguirían apuntalando a la demanda doméstica y ayudando a la economía a atravesar un momento difícil para el resto de la economía global.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?