EMOLTV

Alejandro Rivera asumirá como vicepresidente de Administración y Finanzas de Codelco

El directorio de la cuprífera estatal aprobó las nuevas designaciones para su plana ejecutiva.

27 de Febrero de 2015 | 14:44 | Emol

SANTIAGO.- A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Codelco informó hoy que el Directorio aprobó las nuevas designaciones en la plana ejecutiva de la cuprífera.


Según se informó, Alejandro Rivera Stambuck asumirá como vicepresidente de Administración y Finanzas, quien se integrará a la Corporación, a más tardar, el 1 de abril de 2015.


Asimismo, el directorio designó a Patricio Chávez Inostroza en el cargo de vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, a partir del 1 de marzo de 2015.


Mientras que José Robles Becerra será el nuevo vicepresidente de Productividad y Costos, a contar del 1 de abril de 2015. Por último, César Correa Parker fue nombrado Auditor General de la Corporación, quien asumirá el cargo, a más tardar, el 01 de abril de 2015.


El presidente Ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, destacó la experiencia y calidad técnica de los tres nuevos vicepresidentes lo que "contribuirá significativamente al logro de los objetivos estratégicos que enfrenta hoy Codelco en la ejecución y financiamiento de sus proyectos estructurales".

Reestructuración de funciones


A partir del 1 de abril, la Vicepresidencia de Administración y Finanzas (VAF) quedará conformada por las gerencias de Finanzas, Evaluación de Inversiones y Control de Proyectos, Presupuesto y Control de Gestión, Negocios Estratégicos, Contraloría, y Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Automatización (TICA).


La nueva Vicepresidencia de Productividad y Costos tendrá bajo su cargo las gerencias de Proyecto Estructural de Productividad y Costos, Abastecimiento, Gestión y Fiscalización de Empresas Contratistas, Energía y Recursos Hídricos y las recién creadas gerencias Técnica de Proyectos Divisionales y de Optimización Fundiciones y Refinería (FURE).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?