EMOLTV

FNE da luz verde a compra de cadena de productos de belleza DBS por parte de SB

La operación bordeó los US$ 40 millones. Entre las principales proyecciones del holding se encuentra un ambicioso plan de expansión para consolidar su posición en la industria.

03 de Marzo de 2015 | 12:45 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Empresas SB, holding especializado en salud, belleza y bienestar, recibió el 24 de febrero el oficio favorable de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) luego que voluntariamente ingresara una consulta al organismo a fin de promover la transparencia y las buenas prácticas de la compañía en la operación de adquisición de la cadena DBS.


Según informó la compañía, se trata de un negocio avaluado en US$ 40 millones donde la propiedad quedará repartida entre un 70% en manos de Empresas SB y el 30% restante en sus antiguos controladores, el matrimonio Leopold Rosenberg.


Entre las principales proyecciones del holding se encuentra un ambicioso plan de expansión de duplicar sus locales, para alcanzar los 50 en todo el país, en el mediano plazo.


Con esta adquisición, Empresas SB fortalece su posición en la industria de la belleza al aumentar su oferta dermocosmética a través de farmacias Salcobrand, belleza masiva con la variedad que aportan sus 94 locales de PreUni.


De propiedad de los grupos Yarur (70%) y Abuhadba (30%), Empresas SB nace en 2013, luego de la fusión de Salcobrand y PreUnic. Junto a ellas, doce filiales completan el holding -entre ellas Make Up, Farmaprecio, Medcell y Medipharm, entre otras- cuyo foco es la oferta de productos y servicios en el área de la salud, belleza y bienestar.


El holding cuenta con 500 puntos de venta a lo largo de Chile, una dotación de 10.000 colaboradores y en 2014 totalizó ventas por 1.000 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?