EMOLTV

Las propuestas con las que Andrés Navarro busca llegar a la presidencia de la Sofofa

El controlador de Sonda adelantó que pretende reunirse durante marzo con cada uno de los 108 consejeros de la industria para dar a conocer sus propuestas y las ideas de su programa.

04 de Marzo de 2015 | 07:56 | Emol
imagen
Orcar Órdenes, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras oficializar su postulación a la presidencia de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Navarro se puso una meta ambiciosa que es reunirse con los 108 consejeros que tiene la entidad para presentarle sus ideas.

Si bien el dueño de Sonda y AFP Modelo aseguró aún define los últimos detalles de su programa, el que espera darlo a conocer en una semana más, por ahora lo que está definido es que habrá cambios en las áreas de Estudios, Comunicaciones, y Secretaría General.

"Estoy disponible para crear un gobierno corporativo más abierto en la Sofofa, menos personalista, más participativo y crear instancias para dar cabida a las distintas visiones", señaló en entrevista con "El Mercurio".

"Los empresarios deben dejar de ser vistos como un grupo de señores conservadores y contribuir a cambiar esa imagen con convicción. Para ello es central la actitud y considerar las opiniones diversas de los consejeros y socios de la Sofofa. Tenemos un gran consejo en la Sofofa, pero debe ser escuchado y estar empoderado", añadió.

El empresario señaló, por último, que espera ver una Sofofa de aquí a dos años "más moderna, influyente en el debate de políticas públicas y más transparente".

"Que todo lo que se debata y proponga venga de un debate más abierto, que no haya secretismos. La discusión debe salir de las cuatro paredes de la institución, que participen realmente todos los consejeros, pero convocar además a otros mundos, como por ejemplo el mundo académico", indicó.

Gestión de Hermann von Mühlenbrock

Respecto a la labor que ha cumplido el actual presidente del gremio de los industriales, Hermann von Mühlenbrock, si bien Navarro sostuvo "no tengo una crítica personal a Hermann",  advirtió que "creo que en este momento tan difícil tenemos que dar personalmente la cara. Yo soy un empresario de verdad y no estoy mandando a ningún gerente a representarme".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?