EMOLTV

Dólar cierra con alza ante un fortalecimiento de la divisa a nivel global

La divisa estadounidense se transó en el mercado spot en puntas a 619,30 unidades por dólar comprador y 619,80 unidades vendedor.

04 de Marzo de 2015 | 14:33 | Reuters
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El dólar cerró las operaciones de este miércoles con un avance del  0,37% frente al peso chileno, producto de un fortalecimiento global de la divisa estadounidense y el negativo desempeño de la bolsa de Nueva York.

La divisa estadounidense se transó en el mercado spot en puntas a 619,30 unidades por dólar comprador y 619,80 unidades vendedor.

Durante el 2015, el dólar acumula una incremento del 2,24% frente al peso chileno.

Para el jefe del Departamento de Estudios de ForexChile, Sergio Tricio, "el dólar mantuvo una fuerte alza en su cotización durante la presente sesión, gracias al impulso del dólar a nivel global".

Por su parte, José Raúl Godoy, analista de mercados de XDirec, indicó que el mercado local está a la espera del Imacec de mañana, que de superar las expectativas, fortalecería al peso nacional, entregando una presión bajista al cruce para el resto de la semana.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$ 1.560 millones contra los US$ 1.272 millones negociados en la jornada anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?