EMOLTV

Bencinas registrarán nuevo incremento y acumularán alza de $26 en cinco semanas

Según el informe semanal de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), las gasolinas en promedio subirán $5,2.

05 de Marzo de 2015 | 07:56 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció hoy que el precio de las bencinas registrará una nueva alza, la quinta consecutiva a partir de este jueves 5 de marzo.

De acuerdo al reporte, la gasolina de 93 octanos anotará un incremento de $5,2 por litro, mientras que la de 97 octanos hará lo propio en $5,2 por litro. De esta manera, las bencinas cumularán un alza de

Asimismo, el diésel subirá en $5,2, mientras que el kerosene subirá fuertemente $28,0 por litro. El gas licuado de petróleo también registrará un alza de $3,5.

"En lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, han continuado al alza los precios de los combustibles en el mercado internacional de la Costa del Golfo, con una alta demanda por combustibles de calefacción por una seguidilla de tormentas de nieve en el noreste de Estados Unidos y mientras continúa sin solución la huelga del sindicato United Steelworkers en 12 refinerías de ese país", indicó el reporte de la compañía estatal.

"El precio del crudo, en cambio, ha estado bajando ya que los inventarios de petróleo crudo informados por el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE), han continuado creciendo, dando cuenta de que no se ha frenado la producción de petróleo no convencional en Norteamérica", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?