EMOLTV

Desacuerdo entre Colmena y Red Salud UC por alza en prestaciones desata polémica

Un correo de la isapre a sus afiliados solicitándoles que no se atiendan en los centros médicos y hospitales de la institución, causó la molestia de esta última.

06 de Marzo de 2015 | 12:49 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Este viernes la Red Salud UC Christus salió al paso del mail que Isapre Colmena envió a sus afiliados solicitándoles que no se atiendan en los centros médicos y hospitales a la institución universitaria, ante un desacuerdo por los valores de las prestaciones convenidas.

En el correo, la aseguradora de salud indicó que "el pasado 18 de diciembre de 2014, Red de Salud UC Christus nos notificó su intención de modificar unilateral e injustificadamente los valores de las prestaciones convenidas con nuestra Isapre. Los nuevos valores propuestos implican alzas de hasta un 126%, promediando aproximadamente un 20%, lo que no resulta aceptable para los beneficiarios de Colmena".

En esa línea, Colmena afirmó que "lamentablemente, si bien nos encontramos emitiendo bonos, no podemos asegurar que ellos sean aceptados por Red Salud UC Christus. Por ello, sugerimos cotizar las prestaciones que requiera en otros prestadores".

Ante este correo electrónico, la institución de salud aseguró que "lo que Isapre Colmena ha señalado no se ajusta a la verdad. Nuestra Red de Salud ha honrado en todo momento los contratos que sustentaban los planes de los afiliados de Colmena".

Asimismo, la emplazó a "explicar las verdaderas razones que la llevaron a caducarlos, en particular cuando nuestra institución reajustó los convenios preferentes de acuerdo a los términos contractuales, como ha sido habitual en los últimos años".

A través de una declaración pública, la Red Salud advirtió que "ello creará problemas a algunos de nuestros pacientes que son sus afiliados, quienes podrían tener dificultades a la hora de comprar el bono a través de iMed.


"Queremos ser enfáticos en señalar que la relación contractual entre la Red de Salud y la Isapre Colmena no es un impedimento para que nuestros pacientes se sigan atendiendo en cualquier centro de nuestra institución y que haremos lo que esté a nuestro alcance para que tengan los menores inconvenientes posibles", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?