EMOLTV

Fonasa anuncia devolución de más de $5.000 millones a usuarios por pago de excesos

Según el Fondo Nacional de Salud, unos 90 mil cotizantes se verán beneficiados con esta medida. Se podrá cobrar a través de un vale vista o depósito en la CuentaRut.

06 de Marzo de 2015 | 16:43 | Emol
imagen
Fonasa

SANTIAGO.- La directora nacional del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), Jeanette Vega, anunció hot la devolución de pagos por excesos a cotizantes del seguro público, correspondientes al período 2010-2014, las que están ya disponibles a través de BancoEstado, bajo la modalidad de vale vista o depósito en CuentaRut.


"Estamos anunciando la devolución activa de más de 5 mil millones de pesos a cerca de 90 mil de nuestros cotizantes, por concepto de pagos de cotizaciones en exceso. Se trata de un proceso transparente en que el beneficiario no deberá realizar ningún trámite, porque Fonasa se encarga de cruzar toda la información necesaria y depositar los dineros en el banco", dijo la máxima autoridad de Fonasa.


Los interesados podrán conocer el estado de su reembolso en www.fonasa.cl sólo ingresando su rut, a través del banner “Devolución de Pagos en Excesos”.  Este nuevo servicio web se suma a otros ya disponibles en la página oficial, tales como: estado de licencia médica, certificados de afiliación y desafiliación.


En ese contexto la doctora Vega  agregó que “Fonasa se encuentra en pleno proceso de modernización tecnológica, ello supone integrar sistemas tecnológicos más eficientes para resolver en forma rápida y sin trámites las necesidades de nuestros beneficiarios”.


La máxima autoridad del Fonasa, estuvo acompañada por el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic y presidente de BancoEstado, Rodrigo Valdés, además de beneficiarios directos de la medida. En la ocasión, además se entregaron detalles al público presente y se cancelaron algunas devoluciones en la sucursal.


En la ocasión, Valdés señaló que "usar la amplia red de atención de BancoEstado para la devolución de este dinero reafirma nuestro compromiso con todos, ciudadanos y Estado, y es un ejemplo más de como contribuimos activamente a la implementación de las políticas públicas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?