EMOLTV

Ramas de la CPC proponen expulsar a empresas o personas condenadas por delitos

"Todas las actuaciones apartadas de la legalidad y la ética no solo merecen nuestra desaprobación, sino que nosotros no las vamos a amparar", afirmó el presidente del gremio, Andrés Santa Cruz.

10 de Marzo de 2015 | 11:57 | ValorFuturo
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, se refirió este martes al caso Penta, señalando que todos los comportamientos apartados de la ética y la legalidad merecen ser condenados.


"Todas las actuaciones apartadas de la legalidad y la ética no solo merecen nuestra desaprobación, sino que nosotros no las vamos a amparar, las condenamos de forma enérgica y estamos seguros de que los tribunales harán su trabajo, investigarán a fondo y aplicarán todas las sanciones que contempla la legislación", señaló el líder gremial.


Apuntó que una de las propuestas que se enviará a cada comité de ética de las ramas que conforman la CPC, es congelar o suspender la membresía a la empresa o persona socia del gremio que sea imputada por un delito mientras dure la investigación del caso. Además, advirtió que en caso de ser condenada por los Tribunales de Justicia, la empresa o la persona será expulsada del gremio.


"Esta es la propuesta que tienen todos los presidentes para sus gremios con el propósito de incorporarlos en sus códigos de ética (...) Las cosas en general siempre son hacia adelante, pero las situaciones que están ocurriendo hoy y están en curso efectivamente pueden ser analizadas", indicó.


Agregó que, a su juicio, es importante "regular en forma clara y transparente la relación entre el dinero y la política".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?